• Imprimeix

Glutamat monosòdic

Consulta sobre el consum de glutamat monosòdic 
De: Joan Preocupat [joanpreocupat@joanpreocupat.org]
Per a:
Agència Catalana de Seguretat Alimentària [acsa@gencat.cat]

Benvolguts i benvolgudes,

aquest missatge me'l ha enviat una amiga i volia saber què hi ha de cert sobre el glutamat.

Agraït

Joan Preocupat

 

Para los que piensan que son muy, muy prácticas....


Los peligros de las Sopas de SOBRE

Correo bastante importante que acabo de recibir,para quien no conozca los efectos negativos de las sopas de sobre.

Si ya sabiamos que eran malas, pero no cuanto daño podían causar.....

Los peligros de las Sopas de SOBRE
Las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de
tener una comida 'completa' en cinco minutos.
Abundan las marcas, sopas Knorr, Maggi, Ser, etc. En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.

LAS SOPAS INSTANTANEAS SON LO PEOR QUE SE PUEDE COMER:
CONTIENEN SOLO QUIMICA: ADITIVOS QUIMICOS, COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO.

¿qué es el Glutamato Monosódico?

Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados,
como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y SOPAS INSTANTANEAS.

En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.

Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos
para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO ESE?

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.
Es decir, las 'inocentes' sopas ensobradas pueden provocar ASMA Y CANCER.

Eso, suponiendo que las sopas se calentaran en la hornalla, sacándolas de sus envases plásticos y colocándolas en ollas o sartenes de metal o barro. PERO OTRA COSA PEOR SE DESCUBRIO DESPUES: Al calentar la sopa, como se hace casi siempre, en su envase de polietileno y en horno de microondas, el plástico del envase suelta DIOXINAS, o sea las toxinas que provocan el CANCER.


LA INDUSTRIA ALIMENTICIA HA DESCUBIERTO LA FORMA MAS FACIL RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO,

TENEMOS EN EL MERCADO UN PRODUCTO, LAS SOPAS KNORR, MAGGI, SER Y SIMILARES, que nos pueden dar, por el mismo precio, asma, obesidad, diabetes y cáncer.


COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDOLAS.


Complemento del autor:

Después que hice mi versión, me enteré que Discovery Health había sacado un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, señalando un peligro más que produce su consumo: siendo de lentísima digestión, la porquería esa se queda atorada en los intestinos por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.


SACA COPIAS Y DIFUNDI ESTA INFORMACION, ES POR EL BIEN DE TODOS.


Amigos de la vida.


PD: si alguien tiene dudas de lo que es el glutamato monosódico, solo tiene que investigar un poco en internet y se dará cuenta de la verdad)

RE: Consulta sobre el consum de glutamat monosòdic

De: Agència Catalana de Seguret Alimentària ACSA [acsa@gencat.cat]
Per a: Joan Preocupat [joanpreocupat@joanpreocupat.org]
 

Senyor,

En relació amb la vostra consulta sobre aquest correu electrònic que circula per Internet, us informem que el missatge que conté és totalment fals i enganyós. Les sopes de sobre, com qualsevol altre menjar preparat, poden contenir additius per millorar-ne la conservació o potenciar-ne el sabor i l’aspecte. La normativa europea regula els additius que es poden incorporar als aliments, i també les seves condicions d’ús. A Europa, l’ús del glutamat monosòdic i altres sals de l’àcid glutàmic (E620 a E625) està autoritzat per millorar el sabor dels productes elaborats.

Prèviament a la seva autorització d’ús, els additius s’avaluen per determinar-ne la seguretat. L’Organització Mundial de la Salut, per mitjà del Comitè Mixt d’Experts en Additius Alimentaris (CMEAA), va avaluar el glutamat i les seves sals i va considerar que és una substància segura a les dosis autoritzades.

El glutamat és un aminoàcid no essencial, una substància natural molt abundant en els éssers vius. El glutamat d’ús alimentari s’obté per hidròlisi de proteïnes vegetals, a partir de llavors de blat i de blat de moro. També està present de manera natural en alguns aliments com el tomàquet, els xampinyons, els pèsols i alguns formatges curats, en concentracions relativament altes.

Tanmateix, en la cuina asiàtica aquest additiu s’utilitza sovint com a condiment de molts plats i s’ha observat que algunes persones presenten episodis transitoris d’intolerància després d’haver ingerit una gran quantitat d’aquest compost en un sol àpat. A aquesta intolerància se la coneix amb el nom de síndrome del restaurant xinès i causa mal de cap, rubor, suor, sensació de pressió a la boca i la cara, cansament i palpitacions. Aquests símptomes desapareixen poques hores després de l’àpat.

Si necessiteu més informació:

Ácido L-glutámico con sus sales de amonio, calcio, magnesio, monosodio y potasio. Evaluación de ciertos aditivos alimentarios y contaminantes de los alimentos. 31º Informe del Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios. TRS 759, p. 31-33, OMS 1987.
Monosodium glutamate. A safety assessment. Technical reports series nº 20. Food Standards Australian New Zealand, 2003.

Atentament,

Agència Catalana de Seguretat Alimentària
C/ Roc Boronat, 81-95 4t
08005 Barcelona
Tel. 935 513 900
Fax 935 517 503
http://www.gencat.cat/salut/acsa

RE: RE: Consulta sobre el consum de glutamat monosòdic

De: Joan Preocupat [joanpreocupat@joanpreocupat.org]
Per a:
Agència Catalana de Seguretat Alimentària [acsa@gencat.cat]
 

Moltíssimes gràcies per la seva resposta.

Els saluda atentament

Joan Preocupat