• Imprimeix

Margarina i bacteri casei

IMPORTANTE PARA LA SALUD !! HACER CASO !!MARGARINA-ACTIMEL 
De: Joan Preocupat [joanpreocupat@joanpreocupat.org]
Per a:
Agència Catalana de Seguretat Alimentària [acsa@gencat.cat]
 
Voldria saber la veracitat d’uns rumors que corren a Internet sobre la margarina i el actimel. Em podrien indicar si hi ha alguna cosa certa en aquests correus?
Espero amb molt d’interès la seva resposta.

Rebin una cordial salutació.

Joan Preocupat
 
 
LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA

INTERESANTÍSIMO E INCREÍBLE

La margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos.
Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos; las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo así que empezaron a pensar en una forma de hacerlo. Tenían una sustancia blanca que no tenía ningún atractivo como comestible así que le añadieron el color amarillo para vendérselo a la gente en lugar de la mantequilla. ¿Qué tal ésa?... Ahora han sacado algunos nuevos sabores para vender más a incautos como nosotros.
 
CONOCE USTED ¿la diferencia entre la margarina y la mantequilla? Siga leyendo hasta el final por que es bastante interesante.
 
Comparación entre mantequilla y margarina:
 
- Ambas tienen la misma cantidad de calorías.
-  La mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas: 8 gramos,
comparada con los 5 gramos que tiene la margarina.
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la Universidad de Harvard.
- Comer mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
- La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
- La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
- La mantequilla ha existido durante siglos mientras que la margarina tiene menos de 100 años.
 
Ahora sobre la margarina. Es muy alta en ácidos grasos trans. (Sí, ésos que recientemente ahora los científicos descubrieron que son malísimos y los gobiernos comenzaron a prohibirlos).
 
Triple riesgo de enfermedades coronarias: Aumenta el colesterol total y el LDL (el colesterol malo) y Disminuye el HDL (el colesterol bueno); Aumenta en cinco veces el riesgo de cáncer.; Disminuye la calidad de la leche materna; Disminuye la reacción inmunológica del organismo; Disminuye la reacción a la insulina.
 
Y he  aquí el factor más inquietante: AQUÍ ESTÁ LA PARTE MÁS  INTERESANTE
-¡¡A la margarina le falta UNA MOLÉCULA  para ser PLÁSTICO....!! Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la margarina de por vida, y de cualquier otra cosa que sea hidrogenada (esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las   substancias).
Usted puede ensayar lo siguiente: compre un poco de margarina y déjela en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días notará dos cosas:
- No habrá moscas; ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán (esto ya le debe decir a usted algo).
- No se pudre ni huele mal o diferente porque no tiene valor nutritivo; nada crece en ella.  Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer en ella. ¿Por qué?  ¡¡Porque es casi plástico!! ¿Usted derretiría su Tupperware y lo untaría sobre una tostada?
Comparte esto con tus amigos... puede SERLES ÚTIL

ACTIMEL. 

Esto es interesante, hay que leerlo, nos dan cualquier cosa
sin ningún tipo de escrúpulos. 

INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL'

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L. CASEI.
Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo,  sobre todo en personas menores a 14 años. En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable;   para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias. La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y   cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe ( p. e. 'desafío actimel: consúmalo durante 14 días' o 'haga de agosto su actimel'). Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.

¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡PASALO¡¡¡¡¡ Esto es cierto.

RE: IMPORTANTE PARA LA SALUD !! HACER CASO !!MARGARINA-ACTIMEL

De: Agència Catalana de Seguret Alimentària ACSA [acsa@gencat.cat]
Per a: Joan Preocupat [joanpreocupat@joanpreocupat.org]
 

Senyor,

En relació amb la vostra consulta respecte als rumors que circulen per Internet sobre la margarina i el producte ACTIMEL,us infromem que aquesta nota no té cap base científica i que fa afirmacions que no responen a la realitat. Tots els productes lactis fermentats que hi ha en el mercat contenen bacteris que poden formar part de la flora intestinal. En qualsevol cas, cal remarcar que l’organisme humà no té capacitat d’“elaborar” bacteris i, per tant, no pot “deixar d’elaborar-los”.

Si necessiteu més informació sobre la flora intestinal, podeu consultar:

Salud intestinal: una cuestión de equilibrio

Quant a les margarines, en el procés d’elaboració es poden formar petites quantitats d’àcids grassos trans (aliments d’origen animal també en contenen; es troben en el greix del boví i de l’oví, i en els productes derivats de la carn i la llet d’aquests animals). Els efectes adversos per a la salut són similars als dels greixos saturats que es troben també en aliments d’origen animal. La indústria alimentària ha millorat les tècniques de producció per reduir la formació d’àcids grassos trans en el procés d’elaboració de les margarines.

Si necessiteu més informació sobre els àcids grassos trans, podeu consultar:

Àcids grasos trans. ACSA

Atentament,

Agència Catalana de Seguretat Alimentària
C/ Roc Boronat, 81-95 4t
08005 Barcelona
Tel. 935 513 900
Fax 935 517 503
http://www.gencat.cat/salut/acsa

RE: RE: IMPORTANTE PARA LA SALUD !! HACER CASO !!MARGARINA-ACTIMEL

De: Joan Preocupat [joanpreocupat@joanpreocupat.org]
Per a:
Agència Catalana de Seguretat Alimentària [acsa@gencat.cat]

 

Senyores/rs.

Els hi estic molt agraït per la informació que m’han remés. La he fet arribar a més persones del meu entorn que també van rebre aquesta mena de correus.

Felictats pel vostre servei i atenció prestats.