• Imprimir

Memoria sobre la situación de la seguridad alimentaria

La Ley 18/2009, de 22 de octubre, de salud pública establece el mandato de elaborar una memoria anual sobre la situación de la seguridad alimentaria en Cataluña. En este documento se recoge la información más relevante y se analiza la situación en la materia. La memoria tiene que ser aprobada por la Comisión Directora de Seguridad Alimentaria.

El análisis de la situación de la seguridad alimentaria se lleva a cabo mediante indicadores que permiten conocer los riesgos para la salud a través de los datos de prevalencia y de exposición a los peligros, los efectos reales sobre la salud de las personas a través de los datos de incidencia de enfermedades, y el grado de cumplimiento de las normas vigentes en ámbitos como la inocuidad, la calidad, el bienestar animal y otras cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria. Asimismo, se recoge información que permite estimar la situación en cuanto a la percepción de la ciudadanía y de la sociedad en su conjunto.

La información y las conclusiones recogidas en este documento de análisis tienen que constituir un referente para todos los implicados en la seguridad alimentaria en un contexto de colaboración orientada a la mejora continua, así como un instrumento de transparencia por parte de las administraciones responsables.

Fecha de actualización:  02.02.2018