• Imprimir

Presencia de sulfito no declarado en zumo de limón concentrado

04/01/2019 15:01
Sulfitos en zumo limón

Las autoridades sanitarias de Alemania han notificado, en fecha de 4 de enero de 2019, mediante el Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF) una alerta relativa a la presencia de sulfito no declarado en el etiquetado en un zumo de limón concentrado. La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado de estos hechos a todas las Autoridades Competentes mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

Los datos del producto alertado son los siguientes:

  • Denominación del  producto: Zumo de limón concentrado
  • Marca comercial: Piacelli Citrilemon
  • Fecha de consumo preferente: 14/07/2020
  • Formato: Envase de 200ml (Botella de plástico amarilla redonda-ovalada con un tapón verde)
  • Conservación: Temperatura ambiente

El producto afectado ha sido fabricado en Italia y distribuido a establecimientos de Bélgica, Albania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Suiza, República Checa, Alemania, Estonia, Francia, Reino Unido, Georgia, Guinea Ecuatorial, Hong Kong, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Maldivas, Malasia, Países Bajos, Filipinas, Polonia, Rumanía, Surinam, Estados Unidos, Sudáfrica y España (Comunidad Autónoma de Cataluña).

La retirada del mercado y/o etiquetado del producto correspondiente será supervisada por las autoridades competentes.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos al sulfito que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo, se indica que el consumo de este producto no conlleva ningún riesgo para el resto de consumidores.